4.2 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

Grupo Lence recibe en su sede de Lugo a Ana Pontón, portavoz nacional del BNG

  • La agenda ha estado compuesta por una visita a planta para conocer el día a día de la láctea y un encuentro privado con la dirección de la compañía.
  • Ana Pontón ha podido conocer la operativa de Grupo Lence, que solo recoge leche en ganaderías gallegas, y el trabajo realizado en favor de las mujeres del rural.
  • Durante su intervención, Carmen Lence ha puesto en valor el compromiso de la empresa con el rural gallego, con las ganaderas y con la generación de riqueza en Galicia.

Lugo, 28 de noviembre de 2023.- Grupo Lence, empresa familiar 100% gallega, segunda empresa que más leche recoge en Galicia y la única gallega entre las cuatro primeras lácteas que operan en España, ha recibido este martes en su sede de Lugo a Ana Pontón, portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG). Carmen Lence, CEO de la compañía, ha sido la encargada de recibirla y acompañarla a lo largo de la visita.

Junto a la portavoz nacional del BNG también han acudido Olalla Rodil, viceportavoz del BNG en el Parlamento de Galicia; Carme Aira y Xose Luis Rivas, diputados del BNG en el  Parlamento de Galicia; Rubén Arroxo, teniente de alcalde en el Concello de Lugo; Maite Ferreiro, concelleira de Cultura , Turismo, e Promoción da Lingua en el Concello de Lugo; Alexandre Penas, concelleiro de Insfraestruturas Urbanas en el Concello de Lugo; Cristina López, concelleira de Participación e Servizos para a Veciñanza en el Concello de Lugo; Felipe Rivas, concelleiro de Educación Difusión do Coñecemento en el Concello de Lugo; y Elvira Lombao, vicerresponsable comarcal del BNG.

La visita ha comenzado con un encuentro privado entre Carmen Lence, Ana Pontón Mondelo, algunos miembros más de la dirección de la compañía y la comitiva del partido que se ha desplazado hasta Lugo. En este, han tenido ocasión de analizar la situación del sector en Galicia, sus principales retos y cómo Grupo Lence ejerce una posición estratégica dentro del lácteo gallego y nacional.

Desde la compañía, también le han mostrado a la líder del BNG el trabajo específico realizado con las ganaderas, con programas como “Ganaderas con Actitud Río”, que ya lleva 3 años en funcionamiento y en el que han participado más de 80 mujeres. Este programa gira en torno a los compromisos de la compañía con la sostenibilidad del rural gallego, la lucha contra la despoblación y el fortalecimiento de la cadena de valor. Desde Grupo Lence buscan, así, seguir potenciando espacios donde la mujer del rural se sienta apoyada, comprendida y pueda compartir experiencias de su día a día.

Acto seguido, han realizado una visita por la planta de producción, donde Jesús García, COO de Grupo Lence, ha sido la persona encargada de explicar cómo es el proceso de elaboración de los productos de la compañía. Así, Ana Pontón Mondelo ha podido conocer cómo es el día a día de la compañía, que solo se provee de leche recogida en ganaderías de Galicia, compromiso que ha mantenido a lo largo de toda su historia.

Ana Pontón Mondelo ha destacado: “queremos un sector lácteo onde haxa prezos xustos, onde non se utilice o leite como un produto reclamo, un sector que xere máis riqueza e máis emprego e capaz de facer da innovación e a transformación unha das pezas clave de futuro”.

Por su parte, Carmen Lence, ha agradecido su visita a la portavoz nacional del BNG, poniendo en valor la colaboración entre las empresas y el resto de los agentes políticos y sociales de Galicia para seguir siendo una referencia láctea a nivel europeo: “Galicia es la novena región europea que más leche produce y seguir formando parte de ese selecto grupo es trabajado de todos. Debemos tener presente el carácter estratégico del sector y de empresas como las nuestra para la economía del territorio y la creación de empleo”.

Además, en su intervención, Carmen Lence ha recordado que “mantener vivo el rural es vital para mantener la soberanía alimentaria y este es un compromiso central en Grupo Lence. Lo demostramos con hechos como pagando la leche por encima de la media, manteniendo nuestro centro de decisiones aquí y estando siempre cerca de los ganaderos y ganaderas de Galicia, ya que dependemos totalmente de ellos y son nuestros únicos proveedores. Ponemos especial foco en las mujeres, ya que dos de cada tres personas que abandonan el rural son mujeres en edad fértil. Sin ellas y sin niños no hay futuro para el campo”. La CEO de la compañía ha finalizado que llevan “más de 40 años creando empleo y riqueza en Galicia y vamos a seguir por ese mismo camino”.

Tras la parte más institucional, todos los asistentes han mantenido un encuentro informal en la sede de Grupo Lence en Lugo.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com