13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

La alimentación de precisión conquista a los ganaderos españoles

Medir para mejorar. Basándose en este lema, Faresin y Farming Agricola organizaron el 19 de julio, en la delegación de A Coruña (Galicia) del importador español, el Foro Evolución Ganadera dedicado a los ganaderos locales, cada vez más interesados en la digitalización y a la agricultura de precisión.

Faresin siempre ha sido portavoz de la Agricultura de Precisión aplicada a la ganadería, con tecnologías integradas en sus carros mezcladores capaces de proporcionar datos científicos y objetivos sobre todo el proceso de alimentación del ganado. Un ejemplo, es la medición constante de los indicadores de eficiencia alimentaria con una herramienta de análisis NIR, una actividad crucial para mejorar o controlar la productividad de las vacas lecheras. 

Para desarrollar continuamente estas tecnologías y evaluar la eficiencia alimentaria derivada de su uso, Faresin lleva casi treinta años colaborando con el Departamento de Medicina, Producción y Sanidad Animal (MAPS) de la Universidad de Padua. Los experimentos realizados sobre el terreno por los investigadores han demostrado que el índice de homogeneidad de la mezcla, el índice de selección y la digestibilidad tienen un efecto directo sobre la producción. Si se mantienen en niveles óptimos, estos parámetros pueden aumentar la productividad, mejorar el bienestar de los animales y reducir los costes de alimentación. 

Por tanto, el carro mezclador desempeña un papel clave en el proceso, ya que una mezcla de calidad optimiza estos factores, aumentando la rentabilidad sostenible del rebaño. Además, mediante el uso de una herramienta de análisis NIR, se pueden identificar problemas críticos en tiempo real y aplicar medidas correctivas con rapidez para mantener una productividad constante.

Estas cuestiones también están cada vez más de moda entre los ganaderos de la península, que a menudo encuentran en Faresin el socio ideal para cumplir sus demandas de tecnologías cada vez más avanzadas y digitales. Por ello, Farming Agrícola y Faresin organizaron en la delegación de A Coruña el Foro Evolución Ganadera, en el que participaron casi medio centenar de personas de una veintena de asociaciones de ganaderos gallegos.

Todos los participantes en el foro mostraron un gran interés por conocer cómo mejorar el rendimiento de sus explotaciones y cómo aprovechar al máximo el potencial de su carro mezclador para aumentar los beneficios y el bienestar animal.

Estamos muy ilusionados por haber contado con la participación de un número tan elevado de granjas tan sensibles a los temas que siempre han estado cerca del corazón de Faresin. – comenta el presidente Sante Faresin, que participó en la reunión – Gracias a nuestro socio Farming Agricola, empresa líder en la distribución de maquinaria agrícola en todo el país, hemos podido promover este nuevo tipo de enfoque de la agricultura de precisión en España, logrando juntos una gran satisfacción. 

Faresin Industries, con sede en Breganze (VI), diseña, produce y vende carros mezcladores y instrumentos para el análisis de raciones para el sector zootécnico, manipuladores telescópicos para uso agrícola y industrial. La compañía, fundada en 1973 por el actual presidente Sante Faresin, une la tradición de una sólida guía familial con el dinamismo de un grupo internacional presente a nivel mundial gracias a una amplia red de sucursales, distribuidores y concesionarios.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS