25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La nueva oficina de Ordes mejorará el servicio a los vecinos de 7 ayuntamientos del interior de la provincia de A Coruña

  • José González destacó que se trata de una de las oficinas rurales de mayor tamaño e importancia de Galicia
  • Estos edificios integrales agrupan los servicios de agricultura, ganadería, planificación forestal y lo de prevención y defensa contra los incendios

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el secretario general técnico de la Consellería, Joaquín Macho, el alcalde de Ordes, José Luis Martínez, y regidores de los ayuntamientos a los que dan servicio estas instalaciones, realizó hoy una visita técnica a la nueva oficina rural de este ayuntamiento coruñés.

 

El conselleiro destacó que estas instalaciones constituyen una de las oficinas rurales de mayor tamaño e importancia de Galicia, dando servicio a un total de siete municipios (Oroso, Trazo, Tordoia, Frades, Cerceda y Mesía, además de Ordes). Destacó, asimismo, que estos ayuntamientos son referentes en el campo rural y más específicamente en el lácteo, ya que juntos acumulan alrededor del 11 % de la leche que se produce en Galicia. Este tipo de instalaciones, dijo González, son claves para dar servicio a los agricultores y ganaderos de esta amplia zona del interior de A Coruña.

Además, el titular de Medio Rural destacó la importancia de agrupar en unas mismas instalaciones los difrentes servicios de la Consellería. Como es en el caso de la oficina de Ordes, la reagrupación de estas sedes de la Consellería tiene como objetivo prestar los servicios a la ciudadanía de una forma más eficiente.

De este modo, estos edificios integrales pasan a denominarse oficinas rurales y agrupan, además de los servicios ya mencionados de agricultura y ganadería, los de planificación forestal y lo de prevención y defensa contra los incendios forestales.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS