25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La Xunta adjudica hoy la convocatoria para el aprovechamiento de la aldea modelo de Infesta en Ourense

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución mediante a cuál se abre el plazo para presentar solicitudes para el aprovechamiento de parcelas incorporadas en esta aldea modelo de Infesta
  • Los interesados tendrán 15 días para presentar sus solicitudes, desde lo 19 de agosto hasta el 4 de septiembre

Santiago de Compostela, 18 de agosto de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución por la que se anuncia la convocatoria de concurrencia competitiva para la selección de propuestas para el aprovechamiento de parcelas incorporadas a la aldea modelo de Infesta en el ayuntamiento ourensano de Verín. Esta aldea cuenta con una superficie de 36,65 hectáreas, repartidas en 930 parcelas de 232 titulares.

A partir de mañana -día siguiente de su publicación en el DOG- podrán presentarse las propuestas para el desarrollo de actividad agraria nos terrenos de la aldea modelo de Infesta. De este modo, el plazo será de 15 días y abarcará desde lo 19 de agosto hasta el 4 de septiembre. Podrán presentar solicitudes con las propuestas para el aprovechamiento de las parcelas incorporadas la aldea modelo las personas físicas o jurídicas, las administraciones públicas, las entidades sin personalidad jurídica y las personas trabajadoras autónomas.

Según se recoge en la guía de ordenación productiva, la actividad principal serán los cultivos leñosos -como el viñedo, el olivo o los árboles frutales- y cultivos agrícolas de ciclo corto y complementarios. Mientras tanto, se plantea como actividad secundaria la ganadería en extensivo combinada con estos cultivos. La aldea modelo de la Infesta es una zona óptima para la puesta en producción de los terrenos para cultivos leñosos o cultivos complementarios a la explotación ganadera.

Así, las solicitudes presentadas se valorarán y se seleccionarán a través de un sistema de puntos, en el que se tendrán en cuenta criterios como su superficie, la complementariedad con otros proyectos de aldea modelo, la creación de explotaciones que incorporen a personas jóvenes la cercanía entre el proyecto y los núcleos de población.

Enlace a la publicación en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230818/AnuncioO90-080823-0001_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS