25.3 C
Galicia
jueves, julio 18, 2024

La Xunta destaca la importancia de las plazas de abastos en la dinamización del comprado de cercanías, en la venta de los productos alimentarios y de calidad

  • José González, que estuvo acompañado del alcalde y de la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, explicó que se llevó a cabo a restauración del interior del inmueble y se crearon cuatro puestos de venta y un local para supermercado
  • Vinculó estas obras con las directrices europeas -y con las consecuentes políticas de la Xunta- encaminadas a reducir la huella de carbono y destinadas a acercar a los agricultores y ganaderos, por un lado, y a los consumidores, por otro

Creciente (Pontevedra), 18 de agosto de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, destacó hoy la importancia de las plazas de abastos en la dinamización del comprado de cercanías, en la venta de los productos alimentarios y en el fomento de su calidad. González presidió el acto inaugural de la rehabilitación del comprado municipal de Crecente, acompañado de la directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, y del alcalde de esta localidad pontevedresa, Julio García-Luengo.

El conselleiro puso en valor la inversión de cerca de 96.000 euros en estas instalaciones, que sirvieron para renovarlas totalmente. Así, segundo explicó José González, se llevó a cabo a restauración completa del interior del inmueble, se crearon cuatro puestos de venta de productos agroalimentarios y se habilitó un local para un supermercado.

 

Todo esto, añadió el titular de Medio Rural, mediante diferentes intervenciones, entre las que destacan el refuerzo de la estructura con perfiles de acero para garantizar la seguridad del recinto, la instalación de carpinterías metálicas en todos los huecos exteriores, con vistas a mejorar la luminosidad o la colocación de puertas congostras automáticas, con el fin de mejorar la eficiencia energética y la funcionalidad. Asimismo, se procedió a reforzar el aislamiento térmico y a la dotación de pavimentación específica, para cubrir las diferentes necesidades.

Huella de carbono

El conselleiro vinculó estas obras en la plaza de abastos de Crecente con las directrices europeas -y con las consecuentes políticas de la Xunta- encaminadas a reducir la huella de carbono y destinadas a acercar a los agricultores y ganaderos, por un lado, y a los consumidores, por otro.

Asimismo, José González señaló que la mejora de las instalaciones del comprado incide también en otra de las líneas de actuación de la Consellería de Medio Rural, como es la calidad. Un aspecto que -indicó- la Xunta defiende desde el control, la promoción y el apoyo a la comercialización, entre otros ámbitos, y que se fomenta también mediante medidas de ordenación, caso de la futura Ley de la calidad alimentaria de Galicia.

En este sentido, el conselleiro apuntó que el hecho de contar con un comprado de calidad incide también en la defensa de la excelencia de nuestros productos alimentarios y que, de hecho, disponer de unas instalaciones con un bueno nivel constituye un valor añadido a la hora de facilitar la venta de estas producciones.

Por todo esto, José González quiso felicitar al regidor municipal y a todos los vecinos de Crecente por el éxito de esta rehabilitación y desear que este mercado sirva como punto de encuentro para muchos de ellos y para poner en valor esa calidad de los productos de nuestra tierra, remarcó.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS