8.6 C
Galicia
martes, mayo 28, 2024

La Xunta apoyará la primera edición de la Feria Gastrotur del Ulla que se celebrará en Mayo de 2024 en el Ayuntamiento de A Estrada

  • En la presentación de este certamen estuvo el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, en representación del apoyo del Gobierno gallego
  • Este evento pretende ser un escaparate de la oferta innovadora de los 19 ayuntamientos bañados por el río Ulla
  • El director puso en valor a Ley de la Calidad Alimentaria, cuyo principal objetivo busca que los productos alimentarios alcancen una nueva dimensión en el comprado, favoreciendo el desarrollo local, la creación de empleo y la diversidad productiva

A Estrada (Pontevedra), 28 de septiembre de 2023.- La Xunta apoyará la celebración de la primera edición de la feria Gastrotur del Ulla, en mayo de 2024, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada. Así lo destacó esta mañana el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, en el acto de presentación de este certamen.

En este sentido, cabe destacar que este certamen gastronómico, turístico y deportivo pretende ser un escaparate de toda la oferta innovadora que ofrecen los 19 ayuntamientos zona bañados por el río Ulla: Antas de Ulla, Boqueixón, Agolada, Silleda, Monterroso, Vedra, Arzúa, Pontecesures, Santiso, Teo, Catoira, Palas de Rei, Padrón, A Estrada, Valga, Vila de Cruces, Touro, Dodro y Rianxo.

Así, el director general destacó la importancia de colaborar con este tipo de ferias, que permiten promocionar las singularidades locales y apostar por la producción de la zona, contribuyendo a ampliar el mercado a nuevos compradores. Centrado más en la oferta gastronómica, Cabarcos destacó el prestigio que están alcanzando los 37 sellos de calidad, las cales constituyen uno de los principales atractivos de la amplia oferta turística de Galicia. Así, los visitantes acuden nuestra Comunidad atraídos, entre otras cosas, por sus manjares, siendo esta una de las grandes motivaciones para su viaje, matizó el director.

Precisamente, destacó Cabarcos, estas producciones de calidad son recursos alimentarios que constituyen una de las mejores herramientas de las que dispone el medio rural de esta comunidad para asegurar su futuro, emprender nuevas vías de desarrollo y, incluso, reinventarse.

Ley de la Calidad Alimentaria
De hecho, el director de la Agencia puso en valor a Ley de la Calidad Alimentaria, una norma que se está tramitando en el Parlamento, y que tiene como principal objetivo que los productos alimentarios gallegos alcancen una nueva dimensión en el comprado, más competitiva y atractiva para la ciudadanía y, en consecuencia, favorecer también el desarrollo local, la creación de empleo y la diversidad productiva. En paralelo, se busca acercar a las personas consumidoras todas las garantías de que el producto que se ofrece pasó rigurosos controles de calidad y estuvo sometido a un especial cuidado en el proceso de producción y comercialización.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS