14.8 C
Galicia
jueves, junio 13, 2024

La Xunta confirma la Constitución del Consejo Regulador de la denominación de origen protegido Arzúa Ulloa

  • El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria presidió hoy la constitución del nuevo pleno de este consejo regulador, así como la elección de la presidencia y de la vicepresidencia
  • A lo largo de la semana se constituirán los consejos reguladores de las restantes indicaciones geográficas, denominación de origen e indicaciones geográficas protegidas sometidas la renovación

Santiago de Compostela, 6 de marzo de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, presidió hoy la constitución del nuevo pleno del consejo regulador de la denominación de origen protegido (DOP) Arzúa-Ulloa, en el marco de las renovaciones de los órganos de gobierno de 15 consejos reguladores del ámbito agroalimentario, segundo el establecido en la orden de la Consellería de Medio Rural publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el pasado en 10 de noviembre .

Así, este nuevo pleno quedó conformado por 3 vocalías correspondientes a Uniones Agrarias y la Asociación Agraria de Galicia; otras 3 de la lista conjunta Candidatura Independiente Pequeñas Queixerías de la DOP Arzúa-Ulloa y Candidatura Independiente Queixerías de la DOP Arzúa-Ulloa -las 6 son fruto de pactos electorales-; y por otras 3 vocalías de candidatura única para Candidatura Independiente Queixerías de la DOP Arzúa-Ulloa. Tras la toma de posesión, los vocales aprobaron que la presidencia del consejo regulador la asuma Luis Lamas Costa y la vicepresidencia Antonio Ferreiro Ferreiro.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones solo votaron determinados censos de los consejos reguladores de las denominaciones de origen (DEL)/DEL) vitivinícolas de Monterrei, Rías Baixas, Ribeiro y Valdeorras. También, en el de la indicación geográfica protegida (IXP) Miel de Galicia y en el de las IXP de las Carnes de Vacuno de Galicia. El resto de censos tenían candidatura única o llegaron a un acuerdo.

A lo largo de la semana se constituirán los nuevos consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas (IXP) Carnes de Vacuno de Galicia, Castaña de Galicia, Patata de Galicia y Pan de Cena; así como de las denominaciones de origen de Ribeira Sacra, Valdeorras, Monterrei, Ribeiro y Rías Baixas. Por último, también se constituirá el nuevo Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS