9.8 C
Galicia
miércoles, febrero 28, 2024

La Xunta convoca una orden de ayudas dotada con 680.000€ para la mejora de la gestión activa de las masas consolidadas de frondosas autóctonas

  • La convocatoria cuenta con dos líneas de aportaciones, una destinada para la regeneración o mejora de masas consolidadas de frondosas autóctonas y otra centrada en la gestión forestal sostenible para usos silvopastorais en las
    mismas
  • El plazo máximo para presentar la justificación de las actuaciones subvencionables es el 30 de junio de 2025

Santiago de Compostela, 26 de enero de 2024.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la orden mediante a cuál se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la regeneración y/o mejora en masas consolidadas de frondosas autóctonas y para la gestión forestal sostenible para usos silvopastorais en masas consolidadas de frondosas autóctonas, que cuentan con un presupuesto de 683.110 euros.

La convocatoria cuenta con dos líneas de ayudas. La primera se destinará para la regeneración o mejora de las masas consolidadas de frondosas autóctonas y en ella se subvencionarán las actuaciones silvícolas necesarias para la gestión y el aprovechamiento de estos terrenos. En este caso, serán elegibles actuación como tareas de desbroce o la plantación puntual con especies arbóreas frondosas para alcanzar la densidad idónea.

La segunda línea de ayudas se centra en la gestión forestal sostenible para usos silvopastorais en masas consolidadas de frondosas autóctonas. Las actuaciones que serán elegibles para subvención, en este caso, son tareas de desbroce; la enmienda caliza, la fertilización, el gradeo semipesado, la sementeira con especies pratenses y el pase de rulo; o los cierres cuando lo justifique su necesidad.

En ambas líneas, el importe máximo que se concederá por beneficiario es de 30.000 euros. En la primera línea, podrán solicitar las ayudas tanto entidades locales como personas físicas o jurídica, mientras que en la segunda solo tendrán la posibilidad estas últimas.

el plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles contados a partir del lunes 29. Así, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución al interesado será de cinco meses, contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

El plazo máximo para presentar la justificación de las actuaciones subvencionables es el 30 de junio de 2025, y so atardecer subvencionables los gastos realizados y efectivamente pagados con posterioridad a la fecha de inspección previa y como límite en la fecha final de justificación.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240126/AnuncioG0426-271223-0002_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com