18.7 C
Galicia
viernes, julio 12, 2024

La Xunta destina casi 950.000 euros para ayudas a inversiones en materia de bioseguridad para el transporte de ganado vivos y viveros

  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy las bases reguladoras de estas ayudas convocadas por la Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias
  • Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas, pero también entidades sin personalidad jurídica
  • El plazo de presentación finalizará dentro de un mes, a partir del día siguiente de su publicación en el DOG

Santiago de Compostela, 27 de octubre de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy las bases reguladoras de concesión de las ayudas destinadas a inversiones en materia de bioseguridad para la mejora o la construcción de centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado vivo, así como para los acometidos en viveros por determinados productores de materiales vegetales de reproducción.

La Consellería de Medio Rural, a través de la Dirección General de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, destinará 946.755,7 euros la estas dos líneas de actuación. No caso de la mejora de los centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado vivo o la construcción de nuevos para @dito funcionalidad, la cuantía disponible es de 291.035,24 euros. Para inversiones en bioseguridad en viveros, la cantidad asciende a 655.720,24 euros.

De estas aportaciones podrán beneficiarse personas físicas o jurídicas, pero también entidades sin personalidad jurídica. No caso de las subvenciones para centros de limpieza y desinfección de vehículos de transporte por carretera de ganado vivo, serán aquellos titulares o propietarios de ellos que estén autorizados y registrados por los órganos competentes, y se comprometan a mejorarlos o a construir un nuevo centro de limpieza y desinfección.

Los beneficiarios de las ayudas para viveros deberán ser operadores profesionales inscritos cómo productores en el Registro de operadores profesionales vegetales y estar autorizados por el órgano competente para producir material vegetal de reproducción.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta. El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de esta orden en el DOG.

Enlace a la publicación del DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20231027/AnuncioG0426-171023-0007_gl.html.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS