10.9 C
Galicia
jueves, febrero 22, 2024

La Xunta destina cerca de 2,5 millones a 164 particulares y empresas para impulsar la madera como elemento estructural en la construcción

  • El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de estas aportaciones convocadas el año pasado
  • El objetivo es luchar contra lo cambio climático, fomentar la prevención y gestión forestal sostenible y activa, ahondar en políticas de eficiencia energética y acercar confort, salud y bienestar la aquellas personas que vayan a habitar edificaciones construidas en madera

Santiago de Compostela, 13 de marzo de 2023.- El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución mediante a cuál se hacen públicos los beneficiarios de las subvenciones convocadas el año pasado para la realización de proyectos y obras que empleen productos de madera como elementos estructurales. De este modo, se beneficiarán 164 empresas y particulares por un importe de cerca de 2,5 millones de euros.

Esta convocatoria tuvo un carácter de concurrencia no competitiva, por lo que se fueron concediendo aquellas solicitudes presentadas de forma admisible hasta el agotamiento del crédito. El objetivo principal de estas aportaciones es lo de luchar contra lo cambio climático, fomentar la prevención y gestión #forestal sostenible y activa del territorio gallego, ahondar en políticas de eficiencia energética y acercar confort, salud y bienestar la aquellas personas que vayan a habitar edificaciones construidas en madera.

Estas ayudas están enmarcadas dentro de los objetivos de la Agenda de impulso de la industria forestal-madera, y vano destinadas tanto la pequeñas y medianas empresas (pymes), incluidas las personas autónomas, asociaciones, organizaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, como la personas físicas.

En estas aportaciones, eran subvencionables tanto la redacción de proyectos como la utilización de productos de madera en construcción nueva, rehabilitación o reforma de edificaciones, naves y establecimientos de negocio que emplearan productos de madera como elementos estructurales, siempre que, cuando menos, el 20% del presupuesto de ejecución material del proyecto correspondiera a productos de madera o derivados de la madera (incluida su colocación).

Estos productos deben ser utilizados con una finalidad estructural o como sistemas de la compartimentación, envolvente o acabados. Excluyera para este cómputo el uso de madera en las carpinterías, pavimentos y acabados interiores. Además, en el caso de pymes, asociaciones, organizaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, la edificación proyectada deberá estar destinada a un uso industrial (incluidos los vinculados a la transformación y comercialización de productos agrarios o forestales), comercial, recreativo, #hotelero, oficinas, sanitario asistencial, educativo, cultural o deportivo.

En el caso de las personas físicas, el uso debía ser residencial unifamiliar. Asimismo, la intensidad de la subvención se situaba en el 70%, pero podía llegar a incrementarse en un 10% en el caso de utilizar maderas de montes gallegos gestionada de forma sostenible y otro 10% se se disponía de la marca de garantía “Pendiente de Galicia”, con el que la ayuda podía mismo alcanzar el 90%.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2023/20230313/AnuncioG0520-020323-0002_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com