9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

La Xunta ofrece una formación en Ribadumia sobre plagas y enfermedades en la viticultura

  • La Agencia Gallega de Calidad Alimentaria organiza en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia un curso de formación que se inició hoy
  • Las sesiones estarán impartidas por un ingeniero técnico agrícola del centro, dependiente de dicha agencia
  • Estas formaciones se destinan a asesores y técnicos, enmarcándose dentro de un plan de actualización de conocimientos para estos profesionales

Ribadumia (Pontevedra), 16 de octubre de 2023.- La Agencia Gallega de Calidad Alimentaria comenzó hoy un curso de formación para asesores y técnicos sobre plagas y enfermedades en la viticultura, que se desarrolla en la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia (Pontevedra) y contará con una segunda sesión el miércoles, día 18.

Este tipo de formaciones se enmarcan dentro de un plan de actualización de conocimientos para asesores y técnicos, tanto del sector público como privado. En esta caso, se hablará sobre la gestión integrada de plagas y sobre las principales plagas y enfermedades del viñedos, centrándose en cómo identificarlas, seguirlas y controlarlas.

Juan Carlos Vázquez, ingeniero técnico agrícola de la Estación Experimental de Viticultura y Enología de Ribadumia, es el encargado de impartir este curso destinado para asesores y técnicos. Trabaja en distintas líneas de experimentación e investigación del sector vitivinícola, y en la divulgación y transferencia de conocimientos en nuevas tecnologías, en el que se encuentra el proyecto piloto App Fitovit para el servicio de información fitosanitaria del viñedo gallego.

Esta primera jornada se desarrolló en horario de mañana para abordar la gestión integrada de plagas. El miércoles 18 de octubre, el tema que se tratará será lo de las principales plagas y enfermedades del viñedo.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com