13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Más de 300 operadores analizarán en Valladolid un escenario “endiablado” para el comercio de cereal

  • El sector afronta una campaña “difícil” en España, donde las producciones han sido muy limitadas frente a la buena cosecha registrada en las grandes zonas cerealistas del mundo

Valladolid, 4 de septiembre de 2023.- Más de 300 profesionales del comercio de cereal y otras materias primas se darán cita el 7 de septiembre en la Bolsa Internacional de Cereales del Duero (BICD), organizada por ACCOE y Unistock de España en un contexto de gran incertidumbre sobre el sector productor.

La cita tendrá lugar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), donde operadores y ‘traders’ participarán en un encuentro crucial para la toma de decisiones dentro de un escenario “endiablado” para el productor español.

El secretario general de ACCOE, José Manuel Álvarez, subraya que la guerra de Ucrania no pesa tanto en la adopción de decisiones como la cantidad y la calidad de las cosechas, y en ese sentido destaca “la paradoja de que la producción ha sido muy limitada en España mientras en el resto del mundo se registraban grandes cosechas”.

“Esta realidad puede sorprender a muchos con el pie cambiado, con una oferta exterior empujando las cotizaciones hacia abajo”, señala Álvarez, “situando tanto al agricultor como al almacenista en un escenario complejo, de pérdidas económicas”.

Este contexto va a poner de relieve la importancia de los almacenistas portuarios, agrupados en Unistock, “con un papel que va a ser clave en los intercambios celebrados en los próximos meses”, apunta.

Todo ello hace evidente que en los tiempos actuales la información “es la herramienta más importante a la hora de tomar decisiones”, de ahí la importancia de esta sexta edición de la BICD, que empezó a celebrarse de forma anual “para movilizar al sector cerealista en la principal comunidad productora de España”, que es Castilla y León.

El encuentro del 7 de septiembre contará con la intervención de dos expertos de ámbito mundial. Pedro Álvarez, del departamento de Investigación de Caixabank, analizará el ‘Contexto económico global’, mientras que Antonio Ramallal, de Export Trading Group (ETG), ofrecerá a los participantes sus ‘Perspectivas globales para cereales en la campaña 2023/24’.

Después de las ponencias, los asistentes celebrarán una sesión de ‘networking’ en los salones del AC Palacio de Santa Ana.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS