12.6 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

Medio Rural colabora en la quinta edición de Biocultura para destacar la apuesta por la producción ecológica

  • El evento se celebrará desde mañana hasta el domingo en ExpoCoruña, y cuenta con la participación de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de Medio Rural
  • En esta quinta edición, la feria reúne alrededor unos 150 expositores vinculados con el campo de la alimentación bio, ecoturismo, cosmética ecológica, moda sostenible y bienestar

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, estará presente en la quinta edición de la feria BioCultura, que se celebrará durante este fin de semana -desde mañana, 1 de marzo, hasta el domingo 3- en el recinto de ExpoCoruña.

La Xunta colabora con el evento con la organización de actividades vinculadas con la producción ecológica, además de apoyar la presencia de quince operadores gallegos coordinados por el el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega), mostrarán la calidad de la producción ecológica con productos lácteos, cárnicos, repostería o conservas.

Entre las actividades que promoverá la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria estará este fin de semana las presentaciones de cocina con alimentos ecológicos, realizadas por cocineros de comedores escolares participantes en la campaña “Come Local” -que contará la mayores con un puesto con presencia de quince operadores-, que harán una demostración de cómo integrar este tipo de productos en los menús escolares.

Además, se realizará una demostración de proyectos de producción ecológica, a cargo de operadores que fueron beneficiarios de las ayudas para grupos operativos. Luego de la presentación, los asistentes podrán degustar productos de participantes en el proyecto.

No marco de BioCultura, y dentro de las actividades impulsadas por la Xunta, se celebrará también una mesa redonda sobre las posibilidades de venta de productos a granel ecológicos por parte de los comercializadores, en la que se debatirá la noticia normativa sobre la comercialización de graneles ecológicos. Esta tertulia contará con la presencia de representantes del sector productor, la gran distribución o pequeño comercio.

Ecoturismo y productos ecológicos

BIOCultura es un referente a nivel nacional en el sector del ecoturismo y los productos ecológicos. En esta quinta edición, la feria reúne en A Coruña alrededor de unos 150 expositores vinculados con el campo de la alimentación bio, ecoturismo, cosmética ecológica, moda sostenible y bienestar. La oferta de este evento se complementa con un centenar de tertulias y una amplia variedad de actividades complementarias relacionadas con estos sectores.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS