Medio Rural destina más de 3,5 M€ para la realización de actividades de información y promoción de productos agroalimentarios gallegos en el mercado interior

La convocatoria, que es bianual, destina un importe de 2.544.000 euros para la anualidad de 2024 y 1 millón de euros para la de 2025

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  • El Diario Oficial de Galicia publica hoy la resolución de concesión de la convocatoria de 2024 de estas subvenciones, que alcanzan una inversión subvencionable superior a los 5 millones de euros y 69 actividades promocionales
  • La convocatoria, que es bianual, destina un importe de 2.544.000 euros para la anualidad de 2024 y 1 millón de euros para la de 2025
  • Esto permitirá financiar actuaciones de promoción que se desarrollen en este año y también aquellas que se extiendan hasta el 30 de abril de 2025

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la convocatoria de las ayudas de la Consellería de Medio Rural para el apoyo a las actividades de información y promoción realizadas por grupos de productores en el comprado interior correspondientes al 2024, cuya dotación es de más de 3,5 millones de euros, con una inversión subvencionable superior a los 5 millones. En total, se subvencionarán 69 actividades de consejos reguladores y asociaciones de productores.

La convocatoria, que es bianual, destina un importe de 2.544.000 euros para la anualidad de 2024 y 1 millón de euros para la de 2025. Esto permitirá financiar las campañas de promoción que se desarrollen en este 2024 y también aquellas acciones que se inicien en este año y tengan continuidad en el próximo año, con fecha límite de 30 de abril . Estas aportaciones están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Con estas ayudas, los consejos reguladores y las asociaciones de productores beneficiarias pueden afrontar las campañas de promoción, que incluyen la publicidad en todo tipo de medios; el material promocional; las degustaciones; las misiones comerciales; la asistencia a ferias gallegas, nacionales e internacionales; la organización de las ferias propias, mayoritariamente dedicadas a los vinos de las distintas denominaciones de origen; y la realización de estudios de mercado o jornadas divulgativas, entre otras acciones.

El porcentaje de ayuda sobre las inversiones puede alcanzar el 70%, siendo incompatibles en este caso con otras ayudas concedidas para los mismos conceptos se superan ese límite.

Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240730/AnuncioG0528-190724-0001_gl.html.