15.9 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

Medio rural evalúa la mejora de infraestructuras rurales en el ayuntamiento coruñés de Laracha y refuerza la colaboración con la Federación Gallega de Caza en materia de prevención de incendios

Santiago de Compostela, 2 de enero de 2024.- La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, mantuvo una reunión con el alcalde del ayuntamiento coruñés de la Laracha, José Manuel López.

En el encuentro se trataron diversas temáticas de especial interese para la población del rural de esta localidad. Así, se evaluaron nuevas líneas de ayudas vinculadas a proyectos en materia de mejora de infraestructuras rurales, además de seguir ahondando en la colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Costa da Morte.

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, se reunió con representantes de la Federación Gallega de Caza.

El motivo del encuentro fue lo de evaluar el refuerzo de distintas líneas de colaboración en materia de prevención de incendios forestales y particularmente en el que alcanza al fomento de las quemas prescritas como herramienta preventiva, junto con otras labores -como desbroces y limpiezas-, además de avanzar en líneas de cooperación para intensificar la sensibilización social sobre los fuegos fore

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS