17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

“Patata de Galicia: En boca de todxs”. Es el lema de la campaña con la que la Xunta promoverá el consumo de este producto amparado por el Sello de Calidad Diferenciada

  • El conselleiro presentó hoy en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense la campaña del gobierno autonómico, que se extenderá hasta el 31 de diciembre en un centenar de medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y estatales
  • “El objetivo no es so llegar al mayor número de consumidores, sino también hacer memorable el producto y que cuando hagan la compra incluyan patata gallega en la bolsa”
  • José González señaló que “es un acto de merecido reconocimiento” a la labor de los 90 productores -con presencia en la propia campaña publicitaria- y los 12 mayoristas gallegos que trabajan bajo esta IGP
  • Y recordó los 6 millones de euros que se destinarán en el próximo 2024 a la elaboración de un Plan de Promoción de productos agroalimentarios gallegos

Ourense, 17 de noviembre de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, del director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y del presidente del Consejo Regulador, José Manuel Gómez, presentó esta mañana a campaña publicitaria “Patata de Galicia. En boca de todxs”, que desarrollará en las próximas semanas el gobierno autonómico para promover el consumo de este producto con el sello diferenciado de la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Durante su intervención, que tuvo lugar en la Delegación Territorial de la Xunta en Ourense con presencia de productores y otros trabajadores del sector, además de alcaldes y cargos institucionales, José González hizo hincapié en la importancia de la gastronomía gallega y puso en valor a patata, que acompaña la gran parte de los platos típicos que hacen que Galicia sea reconocible había sido de nuestras fronteras. Siguiendo esta línea, afirmó que “nuestra gastronomía no se entiende sin este producto”.

 

La campaña promocional, hecha en gallego, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y se extenderá hasta el 31 de diciembre, con presencia en un ciento de medios de comunicación de ámbito local, provincial, autonómico y estatal, a través de creatividades, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales que sitúan el sello de calidad de la patata como sinónimo de tradición y calidad. Su objetivo, recalcó el conselleiro recordando su título, es que la “Patata de Galicia esté en boca de todos”.

Esta acción, que cuenta con un “jingle” muy reconocible, busca “no so llegar al mayor número de consumidores y consumidoras, sino también hacer memorable el producto y que cuando hagan la compra incluyan patata gallega en sus bolsas”, resumió José González.

Reconocimiento de la labor de los productores
El conselleiro aseguró que esta promoción entra dentro de la estrategia del gobierno autonómico para seguir potenciando la viabilidad de esta actividad económica -fundamental para lo rural gallego-, asegurando la posibilidad de diversificar la producción e incidiendo en el futuro de la tierra.

Además, explicó, la acción “Patata de Galicia. En boca de todxs” es un acto de “merecido reconocimiento” a la labor de los 90 productores -con presencia en la propia campaña publicitaria- y 12 mayoristas amparados por la IXP Patata de Galicia. “Sin calidad en el origen, no contaríamos con calidad en el fin”, añadió.
Este aspecto se verá reforzado trala aprobación de la futura Ley de la calidad alimentaria, que se encuentra actualmente en trámite en el Parlamento, con la que se quiere conseguir una nueva dimensión en el comprado para los productos gallegos, entre ellos, la propia patata de Galicia. En este sentido, José González también hizo referencia a los 6 millones de euros que se destinarán en el próximo 2024 para poner en marcha un Plan de promoción de productos agroalimentarios gallegos.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS