12.6 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

Paz Rodriguez Rivera toma posesión como nueva directora general de desarrollo rural y de la AGADER de la Conselleria de Medio Rural

  • El acto se celebró esta mañana en el complejo administrativo de San Caetano y fue presidido por la conselleira María José Gómez

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, presidió esta mañana a toma de posesión de Paz Rodríguez Rivera cómo nueva directora general de Desarrollo Rural y de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (Agader) de la Consellería. En el acto, que tuvo lugar en el complejo administrativo de San Caetano, la conselleira destacó su trayectoria profesional, vinculada al desarrollo del rural gallego y a su puesta en valor.

Nada en Monforte de Lemos en 1970, es licenciada en Derecho por la Universidade da Coruña y cuenta con estudios complementarios en materia de movilidad de tierras y desarrollo en el ámbito rural, así como en otros campos de la economía o el empleo.

Rodríguez Rivera fue agente de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Friol nos últimos tres años. Anteriormente ocupó el cargo de gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Lugo para ocuparse de la gestión del Plan LEADER en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Además, cuenta con experiencia previa vinculada a la Consellería de Medio Rural, donde prestó asistencia técnica entre los años 2016 y 2017 para la revisión y redacción de la Ley 4/2015, de Mejora de la Estructura Territorial Agraria de Galicia y de la Ley 6/2011, de Movilidad de Terras de Galicia. Durante un breve período de tiempo también trabajó en Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. y, de forma previa, su actividad profesional estuvo vinculada al derecho.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS