13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Resoluciones de las ayudas de la PAC correspondientes a zonas con limitaciones naturales, que en la campaña 2023 se acercan a los 18 M€

  • El Diario Oficial de Galicia publica la correspondiente disposición del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga)
  • Estas ayudas llegan a un total de 10.523 beneficiarios en nuestra comunidad autónoma

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la disposición del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga) por la que se notifican las resoluciones de ayudas de pago a zonas con limitaciones naturales en áreas de montaña y en áreas distintas de montaña.

El Fogga aprobó un total de 17.946.647 euros en la campaña de 2023 dentro de estas aportaciones, que están cofinanciadas al 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). De esta cifra, cerca de 12 millones corresponden a los pagos compensatorios en áreas de montaña y los casi 6 millones restantes a áreas distintas de montaña. El número total de beneficiarios asciende a 10.523 en nuestra comunidad autónoma.

En la web del Fogga se publicarán los listados de concesión y de denegación de estas líneas, indicando las personas beneficiarias, el importe y, de ser el caso, las causas de denegación. Las personas interesadas pueden acceder la esta información a través del siguiente enlace: https://fogga.junta.gal/gl/pac/consultas_pac/beneficiario_de_ayudas_pac/campana-2023.

Además, se ponen a disposición de las personas interesadas las resoluciones completas de las solicitudes mediante la aplicación para teléfonos móviles «Sga@pp», disponible en Google Play o en App Store, y en el «Portal de ayudas PAC» a través del siguiente enlace: https://fogga.junta.gal/gl/pac/consultas_pac/portal_de_ayudas_pac.

En este portal, cada persona interesada podrá acceder al contenido de su resolución individualizada mediante certificado digital, DNI-y o el empleo de Chave365. Contra las resoluciones, las personas interesadas podrán interponer recurso de alzada ante el presidente del Fogga en el plazo de un mes desde el día siguiente al de esta publicación.

Enlace a la resolución del Fogga en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240301/AnuncioG1534-010224-0002_gl.html

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS