13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

Río de Galicia celebra la IV edición de Ganaderas con Actitud Río en Lugo con el foco en el éxodo de la mujer del campo

  • “Ganaderas con Actitud Río” será el 5 de marzo en el Hotel Forum CEAO de Lugo.
  • Río de Galicia es la única compañía que tiene un programa de estas características a disposición de las profesionales de las ganaderías.
  • Esta nueva edición coincide con el lanzamiento a nivel nacional de la campaña “Actitud Río: puro coraje”, que se emitirá en los principales canales de televisión del país.

Río de Galicia, marca 100% gallega perteneciente al Grupo Lence, profundiza en su activismo del rural y en su defensa de las mujeres que trabajan en el campo en el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este contexto, organiza la IV edición del programa “Ganaderas con Actitud Río” en Lugo.

Uno de los aspectos vitales de la misión de Río de Galicia es poner en valor el papel determinante de las mujeres para el sector lácteo de Galicia y la supervivencia del entorno rural. Este trabajo de activismo por el rural que realiza la compañía se ve reflejado en la campaña “Actitud Río: puro coraje”, que en las próximas semanas se podrá ver en los principales canales de televisión a nivel nacional. Con esta, Río de Galicia destaca el trabajo de las mujeres en el rural, que, orgullosas defensoras del campo, son las que han conseguido que siga teniendo futuro en la actualidad.

Las ganaderas como agentes del cambio

El martes 5 de marzo, se celebrará la IV edición del programa “Ganaderas con Actitud Río” en el Hotel Forum Ceao de Lugo. Las primeras ediciones sirvieron para generar un espacio de diálogo e intercambio muy valorado entre las ganaderas y, en esta ocasión, el objetivo es convertir a las participantes en agentes del cambio frente al éxodo de la mujer del campo, una cuestión que debe preocupar a toda la población. Las ganaderas viven esta situación en su día a día y, por cercanía, son imprescindibles para revertirla.

La jornada tendrá dos partes. En la primera, explorarán fórmulas para que las ganaderas conecten con su poder interior y lo ejerzan, poniendo sus emociones al servicio del cambio social. En la segunda, analizarán herramientas que puedan servir para generar cambios en el entorno rural que aporten en la lucha frente al despoblamiento.

Río de Galicia es la única compañía que tiene un programa de estas características, que normalmente se desarrollan con empresarios y, en este caso, la láctea lo pone a disposición de las profesionales de las ganaderías. Con “Ganaderas con Actitud Río”, buscan seguir potenciando espacios donde la mujer del rural se sienta apoyada, comprendida y pueda compartir sus inquietudes.

Sobre Río de Galicia

Río de Galicia es una empresa familiar de Lugo, a punto de cumplir 50 años, que tiene un firme compromiso de apoyar a todas las personas que integran el sector lácteo gallego, la primera potencia productora de leche en España. Desde sus plantas de producción en Galicia distribuye a toda España la leche y productos Río de Galicia, que son elaborados con los máximos estándares de calidad y que los diferencia su calidad, sabor, las cualidades nutricionales de la leche, y, por supuesto, la Actitud Río con la que se preparan. Los valores son el éxito del grupo: coraje para ser uno mismo, persistencia para alcanzar las metas, iniciativa para hacer que las cosas pasen, colaboración porque juntos llegamos más lejos, y excelencia porque la vida es demasiado corta para vivirla de forma mediocre.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS