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miércoles, marzo 27, 2024

TALLERES CHURRILLO
Siempre acompañando al cliente

SAT San Miguel y Talleres Churrillo mantienen una relación de clientes-proveedores desde hace más de 20 años. Una rotativa y un rastrillo extendedor de la marca Kuhn y un tractor Mccormick son las más recientes adquisiciones de los ganaderos. Ya antes habían comprado a Churrillo un extendedor de abono Aníbal (2018), una rotativa frontal y otra trasera (2017), un rastrillo hilerador en arrastrado de 7,50 metros de anchura (2015) y un arado (2014). Desde 1999 hasta hoy, la SAT ha invertido algo más de 400.000 euros en compra de maquinaria y piezas de recambio adquiridas a Talleres Churrillo y con un resultado siempre satisfactorio.

Hablamos con los socios de SAT San Miguel (Berbetouros, Palas de Rei, Lugo) y con Gerardo López Martínez, máximo responsable de Churrillo SL, y José Manuel Neira Castro, delegado de zona de la empresa.

 

La calidad de la maquinaria que les compramos, el servicio técnico que ofrecen y la atención que prestan al cliente nos llevan a optar por comprar a Churrillo antes que a otras casas. Es una relación de muchos años y siempre hemos tenido la mejor respuesta a nuestras necesidades

Revista AFRIGA — Talleres Churrillo“La calidad de la maquinaria que les compramos, el servicio técnico que ofrecen y la atención que prestan al cliente nos llevan a optar por comprar a Churrillo antes que a otras casas. Es una relación de muchos años y siempre hemos tenido la mejor respuesta a nuestras necesidades”, afirma Carlos Dablanca, socio de SAT San Miguel. “Talleres Churrillo nos facilitó viajar a las fábricas de Kuhn en Francia y pudimos comprobar el rigor y la eficacia con que se montan todas las máquinas agrícolas. Eso también es decisivo para que mantengamos intacta nuestra total confianza en Churrillo.”

José Manuel Neira nos explica que la empresa se encarga de las revisiones periódicas de la maquinaria. “En el caso de los tractores, se revisan cada 500 horas de trabajo y, en el del resto de máquinas, estamos pendientes del uso que hacen los ganaderos para detectar cuando pueden necesitar nuestro servicio.” Por otro lado, el trabajo de Churrillo va paralelo al de sus clientes.
“Cuando se intensifica el uso de la maquinaria, como pueden ser las épocas de siembra, ensilado o recogida, estamos en contacto permanente con cada uno de los clientes para dar una respuesta inmediata ante cualquier problema que pueda surgir con la maquinaria. En esos momentos el tiempo es oro y nuestro servicio técnico posibilita que el trabajo no se detenga. En esos momentos el tiempo es oro y nuestro servicio técnico posibilita que el trabajo no se detenga”

“Algo que valoramos en gran medida es poder llamar cualquier día y a cualquier hora a los responsables de Churrillo, que nos cojan el teléfono y que busquen una solución inmediata a los problemas que nos puedan surgir. Eso es impagable en los momentos de más apuro”, dice el ganadero Carlos Dablanca.

En esos momentos el tiempo es oro y nuestro servicio técnico posibilita que el trabajo no se detenga

Otra ventaja de Churrillo radica en el servicio personalizado.
“Cuando un cliente nos reclama una pieza de recambio, inmediatamente se transmite el pedido a las fábricas con las que trabajamos y en pocas horas la pieza está en la explotación. No se espera a completar un pedido para la zona, sino que se atiende a cada ganadero en el momento que lo necesita”, explica Neira. Además, el stock de piezas y máquinas con que cuenta Churrillo es único en Galicia. “Alrededor del 80% de los componentes que comercializamos los tenemos en stock. De esa forma, en la mayoría de los casos no es necesario recurrir a la fábrica ya que las piezas están aquí”.

Revista AFRIGA — Talleres ChurrilloSAT San Miguel también valora la existencia del stock. “Hoy en día casi estás obligado a tener en la granja todo tipo de repuestos porque muchas casas pueden tardar hasta una semana en servirte lo que necesitas. Eso no pasa con Churrillo. Además, siempre tienen piezas que podemos necesitar, aunque ya no se fabriquen. Pocos dan ese servicio”. Los socios de la SAT también acuden a consultar a Churrillo ante cualquier duda que se les planteen respecto al uso de la maquinaria o ante la aparición de un producto nuevo.
“Más allá de las marcas con las que trabajan –que son de primer nivel- apostamos por el servicio que nos dan y por la confianza que nos transmiten”

Neira asegura que más del 90% de sus clientes son ganaderos productores de leche por lo que es esencial tener una estrategia que permita darles cobertura inmediata y personalizada para que la relación entre la empresa y sus clientes sea lo más efectiva posible. Además, disponen de maquinaria para todo tipo de explotaciones: desde las grandes ganaderías de intensivo convencional con cientos de vacas en ordeño hasta las de pastoreo o las de sistema mixto y las medianas. Y a todas se les ofrecen las mismas prestaciones personalizadas.

Recientemente, Churrillo ha comenzado a trabajar con tractores Mccormick y Landini. En este número de Revista Afriga han querido explicar su trabajo con SAT San Miguel por considerarla como uno de los mejores ejemplos de la relación que mantienen con sus clientes.

Revista AFRIGA — Talleres Churrillo

 


 

LEE LA REVISTA AFRIGA #139

 

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