Volver arriba

TALLERES CHURRILLO Y AS PONTELLAS SC
una relación fructífera

septiembre 30, 2019

La ganadería de Outeiro de Rei acaba de adquirir el nuevo McCormick X7 660 P6Drive

La producción de forrajes en cantidad y de calidad es una necesidad vital para Ganadería As Pontellas SC, de Outeiro de Rei. Por eso, no dudaron en contactar con Talleres Churrillo para hacerse con la maquinaria agrícola que necesitaban para producir el alimento de sus vacas. La última adquisición es un tractor McCormick X7 660 P6Drive que utilizan en toda la fase de cultivo y recogida de pastos, pero también en un sinfín de trabajos en la explotación.
“Ya teníamos en la granja un McCormick MTX 125, comprado hace 17 años, que nos daba muy buen resultado. De hecho, sigue con nosotros y sabemos que continuará dando un buen rendimiento durante algunos años. Y, sobre todo, nunca nos dio un solo problema.” Nos explica José Antonio López, socio de la ganadería junto a su esposa Ana Rodríguez.
“Ahora necesitábamos una máquina de más potencia así que, cuando me enteré de que salía el modelo McCormick X7 660 P6Drive, ni me lo pensé. Decidimos comprarlo al momento.” El tractor nuevo lo adquirieron en el mes de junio y el resultado no podría ser más satisfactorio.

“Este tractor se lo recomiendo a todos los que me preguntan. Una de las principales ventajas está en la suspensión delantera individual, que garantiza una conducción muy cómoda tanto en las fincas como en carretera. Alcanza los 40 kilómetros por hora casi sin que te des cuenta, aunque lleves un remolque cargado hasta arriba.”

José Manuel Neira, delegado de zona de Talleres Churrillo, nos explica que la suspensión individual garantiza un total equilibrio al vehículo al adaptarse las ruedas al terreno y buscar siempre reducir al mínimo el nivel de inclinación de la cabina. “Se trata de un tractor muy completo que incorpora cambio continuo, suspensión en cabina y motor con gestión de potencia. Por sus características se adapta a la perfección a cualquier terreno. Pero un aspecto muy importante es que es capaz de trabajar con máquinas de gran tamaño.” Siendo un vehículo de gama media, está capacitado para el trabajo en grandes explotaciones. “Está pensado para trabajar todos los días. Igual recoge hierba para llevar al establo que saca una cisterna de purín o desbroza una finca para sembrar.” Y, por supuesto, cumple todos los requisitos y normativas relacionadas con la emisión de gases contaminantes.

José Antonio destaca también el sistema de cambio continuo automático del tractor, que facilita la conducción en carretera. Para el trabajo en las fincas dispone de otros dos sistemas de cambio de marcha. “Con el nuevo McCormick hacemos absolutamente de todo. Segar la hierba, juntarla en hilera y enrollarla en rulos, desbrozar la tierra, abonar…todos los trabajos que se hacen en las fincas y con cualquier máquina pasan por el uso de este nuevo tractor.”

La relación entre Talleres Churrillo y As Pontellas SC viene de antiguo y ha sido muy positiva para ambas partes. Empezaron comprándoles un tractor de segunda mano y luego vinieron, ya nuevos, un autocargador rotativo para recoger hierba verde, una rotativa, un arado de cuatro palas y una sembradora con grada rotativa.

El McCormick X7 660 P6Drive lleva tres años en el mercado, pero sus prestaciones son tan amplias que la empresa no se plantea sacar un nuevo modelo a corto o medio plazo. Los tractores ya vienen preparados para que el cliente pueda incorporar un sistema de autoguiado si lo desea o un GPS de los que se utilizan en el sembrado de maíz.

Los clientes de Talleres Churrillo pueden probar la gama de tractores McCormick. Para ello solo tienen que dirigirse a alguno de los agentes de la empresa o directamente a las diferentes instalaciones y solicitar un vehículo para prueba. Durante dos días podrán comprobar en sus explotaciones las ventajas que estos versátiles tractores ofrecen para el trabajo diario.

Talleres Churrillo dispone de la gama de maquinaria agrícola de las marcas McCormick, Kuhn y con los equipos de trituración y otros trabajos forestales de Cancela.
Actualmente ya trabajan con las novedades que se van a presentar en las principales ferias de maquinaria de 2020, especialmente la FIMA de Zaragoza. Además, Talleres Churrillo ofrece a sus clientes un completo servicio técnico y un trabajo de mantenimiento de la maquinaria los 365 días del año.


 

LEE LA REVISTA AFRIGA #140

 

https://www.selitel.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número