20.3 C
Galicia
sábado, junio 22, 2024

UUAA mejora su posicionamiento en los comicios de los Consejos Reguladores de las DO (Denominaciones de origen) y de las IGP (Indicaciones geográficas protegidas)

  • La organización agraria alcanza 22 vocales en los 15 órganos rectores que se renovaban
  • Duplica su presencia en Ternera Gallega y alcanza un resultado histórico en el Ribeiro, con 2 vocales

Santiago 19 de febrero de 2023.– Uniones Agrarias ven de vencer en el proceso de renovación de los 8 Consejos Reguladores de Denominacióna de Orígenes y 6 Indicaciones Geográficas Protegidas que tuvo lugar en el día de hoy en toda Galicia. Unos comicios en los que la organización agraria alcanzó un total de 22 vocales en los 15 órganos rectores que se renovaban.

UUAA mejora claramente los resultados alcanzados en la última convocatoria quedando por delante de otras organizaciones agrarias como Asaga, SLG o Fruga. También resultó muy claro los escrutinio en la IXP Ternera Gallega donde Uniones Agrarias ganó en 6 de las 12 mesas de votación y en 3 de las 4 provincias, duplicando su representación de pasando de 1 a 2 vocales. En el Consejo Regulador de O Ribeiro UUAA alcanzó un resultado histórico con 3 vocales.

Roberto García, secretario general de UUAA, además de trasladar lo mas sentido agradecimiento a todos los productores y productoras por la confianza renovada en el trabajo realizados por la organización agraria, manifiesta que estos resultados “sirven de empuje para mantener la línea de actuación de UUAA basada en la responsabilidad, en la firmeza y en el diálogo”.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS