17.6 C
Galicia
viernes, junio 14, 2024

A Xunta visita as obras de la nueva Base de Unidad Operativa (BUO) de Rianxo, después de finalizar la reforma de la de Dumbria.

  • Las instalaciones abarcan una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, en la que se situará una edificación de planta baja de 223,65 para que el personal de prevención y extinción de incendios pueda conciliar trabajo y descanso
  • Para su construcción, se están empleando materiales ecológicos y reciclables, con una clara apuesta por la madera en su estructura

Rianxo (A Coruña), 22 de enero de 2024.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, el director de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, Jacobo Aboal, y el alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, realizó hoy una visita técnica a la futura Base de Unidad Operativa (BUO) de la localidad coruñesa.

Esta nueva construcción, que abarca una superficie de más de 2.000 metros cuadrados, contará con una edificación de 263,65 metros cuadrados y de planta baja, para que el personal del servicio de prevención y extinción de incendios pueda conciliar trabajo y descanso.

La edificación de Rianxo estará fragmentada en tres a las en forma de estrella, con una abierta y las otras dos consistentes en unos volúmenes cerrados. Esto minimizará la dureza de la edificación, desarrollando una forma orgánica más vinculada con el lugar.

En esta obra se están empleando materiales ecológicos y reciclables, como son la madera con sellos FSC/PEFC -especialmente castaño gallego para la estructura principal-, corteza, vidrio y acero, haciendo de estas instalaciones edificaciones bioclimáticas y con la máxima certificación energética. El uso de la madera en su estructura cobra especial importancia y además de los mencionados sellos, también se empleará “Piñeiro de Galicia”.

La base dispondrá de un área exterior cubierta de aparcamiento para los vehículos del dispositivo. Asimismo, en el interior cuentan con circuitos de trabajo, con vestuarios y duchas y, de manera independiente, zona de aseos. En la zona de estancia y descanso se cuenta con dos zonas de cocina, comedor y elementos de descanso, además de un pequeño área de despacho para la gestión de la base.

  • La actuación permitió la mejora de sus instalaciones y la renovación de su mobiliario
  • La edificación sirve como punto de encuentro del personal de las brigadas forestales, para las que se pretende favorecer la conciliación entre descanso y trabajo de los bomberos y agentes

Dumbría (A Coruña), 22 de enero de 2024.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado del director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, y el alcalde de Dumbría, Raúl González, realizó hoy una visita técnica a la Base de Unidad Operativa (BUO) de la localidad coruñesa, que acaba de finalizar sus obras de reforma.

Las mejoras consistieron esencialmente en el acondicionamiento de vestuarios, duchas, zonas de descanso, almacenes para material e instrumental de trabajos, además de los recintos para guardar los vehículos. Además, se dotó de nuevo mobiliario a sus instalaciones para completar la actuación.

La edificación, localizada en el ayuntamiento de Dumbría, es el punto de encuentro del personal de las brigadas forestales. Con estas mejoras, se pretende favorecer la conciliación entre descanso y trabajo de los bomberos y agentes.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS