Volver arriba

Nuevo proyecto de formación online para mujeres rurales
AMFAR

junio 4, 2018
La formación es uno de los pilares básicos del trabajo de AMFAR, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural. Considera que la adquisición del conocimiento supone dar libertad, seguridad, confianza y autoestima a la mujer, de ahí que organice cursos, charlas y jornadas profesionales que atienden a las demandas de las asociadas y a los postulados del desarrollo rural sostenible. Siguiendo esta línea, en junio pondrá en marcha el Programa Nacional para la Inserción Laboral de las Mujeres Rurales.

El novedoso proyecto, que se desarrollará a través del sistema e-learning o formación online, tiene como objetivo dar oportunidades de formación a mujeres de todos los territorios rurales, sin que se vean condicionadas por su lugar de residencia ni por su condición familiar o personal. En este sentido la presidenta nacional de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que a través de la formación online se consigue «vencer la dispersión geográfica, aprovechar la flexibilidad horaria, tener acceso a una actualización permanente de contenidos y conciliar la vida familiar y laboral».

El novedoso proyecto tiene como objetivo dar oportunidades de formación a mujeres de todos los territorios rurales.

Los cursos previstos abordarán, entre otros aspectos, temáticas relacionadas con el medio ambiente y la agricultura, la gestión de la empresa, la Integración de la mujer rural a las nuevas tecnologías y la igualdad de oportunidades.


—ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE EN AFRIGA #135—

En el artículo completo también se resumen los más de veinticinco años dedicados por la asociación al servicio de la mujer rural, incluyendo sus principales logros y reivindicaciones.


—Accede a todos los contenidos de la revista—

Inicia sesión regístrate
https://www.selitel.es/ https://www.deheus.es/ Fonteboa — Centro de Promoción Rural — EFA
Lee el último número