25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

FADEMUR reivindica en Huesca las mujeres rurales

  • FADEMUR celebrará el Día Internacional de las Mujeres Rurales el próximo miércoles 4 de octubre en Huesca.
  • En la jornada, a la que asistirán 700 mujeres rurales, participarán personalidades de España y el extranjero.
  • Al finalizar el acto, la organización hará entrega de los Premios FADEMUR 2023 a la Dirección General del Libro y al fútbol femenino de nuestro país, entre otros.

27 de septiembre de 2023. Setecientas mujeres llegadas de pueblos de toda España acudirán al Palacio de Congresos de Huesca el próximo jueves 4 de octubre convocadas por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Bajo el título ‘Las mujeres rurales frente a los retos de futuro europeos’, el encuentro tendrá por objetivo celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales elevando sus reivindicaciones con una sola voz.

Así lo ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa, la presidenta de FADEMUR Aragón, Carolina Llaquet, acompañada de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Celsa Rufas Acín, entidad financiadora de la jornada.

La presidenta de FADEMUR Aragón (derecha), Carolina Llaquet, y la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca (izquierda), Celsa Rufas Acín, hoy durante la rueda de prensa de presentación.

En las ponencias y mesas de debate programadas, intervendrán mujeres rurales trabajadoras en diversos sectores junto, entre otras personalidades, a la presidenta de la organización, Teresa López; la comisaria de Democracia y Demografía de la UE, Dubravka Šuica; el secretario general para el Reto Demográfico, Francesc Xavier Boya Alòs; la directora general de Políticas contra la Despoblación del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Juana López Pagán; el presidente de la Diputación de Huesca, Isaac Claver Ortigosa; la presidenta del COPA, Christiane Lambert; Mª Hernández, de la Universidad de Zaragoza; Elisa Plumed, presidenta de APAE (Asociación de Periodistas Agroalimentarios); y Mª Fe Antoñanzas García, directora del Instituto Aragonés de la Mujer.

Además de estas participaciones, el programa también incluye la lectura del Manifiesto del Día Internacional de las Mujeres Rurales 2023, la celebración de una feria de productos de emprendedoras rurales de diferentes regiones

Como broche final, la organización tiene prevista la entrega de los Premios FADEMUR 2023 que, como cada año, resaltan el valor de personas o entidades comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en pasadas ediciones FADEMUR premió a la cantante Luz Casal, la escritora María Sánchez o el grupo Tanxugueiras. Como broche final, la organización tiene prevista la entrega de los Premios FADEMUR 2023 que, como cada año, resaltan el valor de personas o entidades comprometidas con la igualdad entre hombres y mujeres. Así, en pasadas ediciones FADEMUR premió a la cantante Luz Casal, la escritora María Sánchez o el grupo Tanxugueiras. La presidenta Llaquet ha avanzado que este año dos de los galardones recaerán en la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, con María José Gálvez a la cabeza, y en el fútbol femenino de España, representado en la gala componentes de los equipos femeninos de la Sociedad Deportiva Huesca.

La jornada, que estará abierta a la asistencia de todas las personas interesadas y de los medios de comunicación, también cuenta con la colaboración de Grupo Tragsa, Embou, Grupo Pastores, Interovic y Ternasco de Aragón.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS