15.9 C
Galicia
viernes, julio 12, 2024

Fomento de las permutas de especial interés agrario con ayudas para el pago de gastos notariales

  • El Diario Oficial de Galicia publica la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para los gastos notariales y de inmatriculación registral de predios agroforestales objeto de permutas de especial interés agrario para lo 2024
  • Las personas que acrediten la disposición de dicho permuta pueden optar la esta aportación, cuya convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas para los gastos notariales y de inmatriculación registral de predios agroforestales objeto de permutas de especial interés agrario, en régimen de concurrencia no competitiva, y se convocan para el año 2024. La convocatoria cuenta con un presupuesto de 50.000 euros.
Los interesados en solicitar esta aportación tienen hasta el día 15 de noviembre para presentar su petición y solo tienen que acreditar, mediante resolución de la persona titular de la Dirección de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, el especial interés agrario de la permuta.

Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia no competitiva a las personas que presenten una identificación del acto administrativo por lo que se declara la permuta de especial interés agrario, un certificado o nota #simple de la inscripción de la permuta que se trata o de los predios inmatriculados, las facturas notariales y del registro de la propiedad relativas a la permuta y el justificante de su pago bancario.

. Agricultural startups

Las permutas son una de las herramientas con las que cuenta la Xunta para la movilización de tierra agraria y así evitar su abandono. A través de la Ley de recuperación de tierra agraria, el Gobierno autonómico quiere intensificar su movilización y para eso cuenta con recursos como son los polígonos agroforestales, las aldeas modelo o las permutas, entre otros.

En este caso, las permutas de especial interés agrario son un mecanismo especialmente apropiado para mejorar la base territorial de las explotaciones agrarias gallegas. Para incentivar su uso, la Consellería de Medio Rural dispone de estas ayudas que permiten el reembolso de los gastos notariales y de inmatriculación que originen.

Enlace a la web de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural con la información: https://agader.junta.gal/gl/recuperacion-de-tierras/permutas/
Enlace a la resolución en el DOG:
https://www.xunta.gal/dog/publicados/2024/20240611/AnuncioO90-310524-0001_gl.html.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS