13.6 C
Galicia
lunes, abril 15, 2024

La Xunta distingue las sinergias sostenibles Resiforest por su proyecto de optimización del aprovechamiento forestal residual y valoración del material extraído

  • La entrega de la mención se hizo efectiva en la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo, situada en el campus de Pontevedra y que también colaboró en la iniciativa

Pontevedra, 22 de mayo de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, viene de entregarle a Sinergias Sostenibles Resiforest una mención especial en el marco del III Foro de innovación productiva del sector agrario que se celebró el pasado mes de marzo, por su proyecto de optimización del aprovechamiento de la masa forestal residual y valorización del material extraído.

La entrega se hizo efectiva en la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo, situada en el campus de Pontevedra. La UVigo colaboró en esta iniciativa, junto con el Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo (CIAM), dependiente de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, entre otras entidades. El acto de entrega de la mención se complementó con una visita de campo en la localidad coruñesa de O Pino, en la que se está desarrollando el proyecto.

Entre los objetivos de la iniciativa -apoyada por la Xunta- están la evaluación de los rendimientos de distintas opciones para el aprovechamiento de biomasa forestal, el análisis medioambiental de la nueva tecnología en el que alcanza a la calidad y eficacia de ejecución en prevención de incendios forestales y la caracterización de las diferentes biomasas generadas a nivel energético. También estudiar el potencial fertilizante de las cenizas de combustión de la biomasa forestal y la reducción de emisiones de gases de infecto invernadero, entre otros.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS