25.9 C
Galicia
domingo, abril 14, 2024

La Xunta promueve en Portoamérica el consumo de calidad diferenciada

  • La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria contará con un puesto en el que se podrán degustar, entre otros, quesos y vinos con distintivos de calidad
  • La experiencia estará dinamizada por el presidente de la asociación Gallega de Sumilleres y una experta sumiller de quesos

Caldas de Reis (Pontevedra), 13 de julio de 2023.- El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, inauguró esta tarde el espacio gastronómico “Experiencias de calidad” del festival Portamérica, en el que los asistentes podrán degustar productos de calidad diferenciada.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las jornadas y eventos del programa de promoción de la agencia para potenciar el conocimiento de los productos con denominación de origen protegida e indicación geográfica protegida. En esta ocasión, a lo largo de los tres días de festival, se ofrecerán a probar, entre otros productos, quesos y vinos premiados en las Catas de Galicia 2023, organizadas por la Consellería de Medio Rural. Además, para dinamizar aun más esta experiencia, se contará con la presencia de Juanjo Figueroa Tuyos, presidente de la asociación Gallega de Sumilleres y con Salomé Beiroa Fernández, experta sumiller de quesos y miembro del Panel de Cata de los Quesos Gallegos.

Así, se pondrán en valor las cuatro denominaciones de origen protegido de quesos gallegos: Cebreiro, Arzúa-Ulloa, San Simón y Queso tetilla, todos ellos elaborados en Galicia con materia prima de gran calidad. También de los vinos Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Rías Baixas y Ribeira Sacra, con este mismos distintivo, entre otros alimentos de producciones singulares y calidad diferenciada, de cara a fomentar su consumo.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS