9.2 C
Galicia
jueves, febrero 29, 2024

Medio Rural destinó cerca de 10 millones de euros en los últimos tres años para renovar el parque móvil de la consellería, con 427 nuevos vehículos

  • El conselleiro del Medio Rural destacó que estas partidas son una muestra más del compromiso del gobierno gallego a favor de la dotación de medios del personal, al mismo tiempo que se sigue avanzando en la optimización del servicio prestado a los gallegos
  • La entrega de hoy supone una inversión de 720.000 euros en una veintena de automóviles, financiados en parte con una ayuda de 100.000 euros del Instituto Energético de Galicia

Santiago de Compostela, 22 de noviembre de 2023.- El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el secretario general técnico de la Consellería, Joaquín Macho, entregó hoy en la Cidade da Cultura veinte nuevos vehículos que seguirán mejorando la dotación de medios del personal de la Consellería, con el fin último de avanzar en la optimización del servicio que se le presta a los gallegos.

Nos últimos tres años, la Consellería de Medio Rural realizó una inversión de casi 10 millones de euros para la compra o el alquiler de un global de 427 vehículos destinados al personal de los diferentes servicios de la misma.

Hoy, el conselleiro entregó 20 vehículos híbridos que se repartirán entre las cuatro provincias gallegas, con un presupuesto total de 720.000 euros. Las provincias de A Coruña y Lugo contarán cada una con seis de estos nuevos vehículos, mientras que las de Ourense y Pontevedra recibirán, su respectiva, cuatro. En este caso, el objetivo es atender principalmente las necesidades del personal de oficinais rurales y oficinas agrarias, además de las jefaturas territoriales.

Los vehículos entregados esta mañana son todos híbridos y su adquisición fue financiada con una ayuda de 100.000 euros -5.000 por cada vehículo- otorgada por el Instituto Energético de Galicia (Inega), en el marco del Programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica.

Renovación del parque móvil
El titular del Medio Rural destacó hoy el trabajo hecho a lo largo de los últimos tres años para mejorar el parque móvil de la Consellería y que, recordó, seguirá el próximo año con inversiones, por ejemplo, para seguir renovando los vehículos todoterreno del Servicio de Prevención y Extinción de los Incendios Forestales (SPIF).

Por lo que respeta al balance de los últimos tres años, en el 2021 se destinaron cerca de 2 millones de euros para la renovación de vehículos de las oficinas agrarias, adquiriendo 120 nuevos.

En noviembre del año pasado se entregaron otros 89 vehículos todoterreno para el parque móvil del departamento forestal, con una inversión de 3,5 millones de euros.

Y en este año, los 20 vehículos de hoy se suman la un total de 61 nuevos todoterrenos destinados a los agentes ambientales, entregados en enero y julio con una inversión de 2,7 millones; a lo que se suma otro millón destinado al suministro, mediante alquiler en la modalidad de renting, de otros 137 vehículos tipo pick-up para las brigadas de seis meses.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com