12.6 C
Galicia
viernes, julio 12, 2024

Taller práctico en Lugo sobre empleo del CORWEB para tramitar telemáticamente los aprovechamientos madereros

  • Organizada por la Agencia Gallega de la Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consellería de Medio Rural, la acción está prevista el próximo jueves 2 de junio en el aula informático del edificio administrativo de la Xunta

Santiago de Compostela, 27 de mayo de 2022.- La Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, ha previsto celebrar la semana que viene en Lugo un taller práctico sobre lo manejo del CORWEB. Impartida por el distrito forestal IX Lugo-Sarria, la acción formativa está prevista en el aula de informática del edificio administrativo de la Xunta el próximo jueves 2 de junio de 16,00 a 20,00 horas.

El objetivo del taller es alcanzar un conocimiento básico de la solicitud telemática de los expedientes de aprovechamiento maderero a través de la aplicación informática CORWEB. En este sentido, el curso abordará los aspectos normativos de los aprovechamientos de la madera y las características básicas en la tramitación electrónica en general y en el CORWEB en particular. El taller finalizará con prácticas en la tramitación de autorizaciones y de declaraciones responsables.

Esta iniciativa está dirigida en general la cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes y jóvenes del medio rural gallego y la personas con expectativas de incorporación al sector.

La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.
Hace falta recordar que la Consellería de Medio Rural cuenta con un plan de acciones formativas y de transferencia para este año 2022 que puede consultarse en el siguiente enlace: https://ovmediorural.xunta.gal/gl/consultas-publicas/accions-formativas

Precisamente en esta página puede encontrarse el referido curso y hacer la preinscripción en línea cubriendo los datos necesarios. El coordinador se pondrá en contacto con las personas interesadas a través del correo electrónico comunicándole se está o no admitido. Para consultar cualquier duda, puede llamarse al teléfono 982 828 620.

Artículos relacionados

- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS