13.1 C
Galicia
sábado, mayo 21, 2022

El alma del sector lácteo
4 mujeres / 4 explotaciones / 4 vidas

El pasado 2017 fue considerado el año de las mujeres, tanto por el surgimiento de distintos movimientos reivindicativos como por su incorporación a ámbitos en los que hasta ese momento, por múltiples razones, no figuraban o no eran reconocidas. La política, la empresa, el arte o el deporte asistieron, de esta forma, a un despegue de la presencia y el mensaje de las mujeres. En el ámbito de la ganadería láctea no se produjo este fenómeno, pero por una razón de peso: hace décadas que las mujeres son uno de los factores más importantes —cuando no el más importante— de las explotaciones lecheras.

Fotos: Jose Santiso


Las mujeres figuran como titulares de miles de granjas, realizan los trabajos más especializados, cuidan con esmero a los animales y bregan con proveedores, administraciones o industrias. Y en la mayoría de los casos, lo hacen compaginando su labor con el cuidado del hogar y la familia. Todo con la misma entrega ininterrumpida, 24 horas al día y 365 días al año.

En nuestra revista queremos dar voz y visibilidad a algunas de estas mujeres, heroínas que trabajan sin reservas para mantener su modo de vida y el de todo un sector.

Sin embargo este papel no siempre se destaca, y muy rara vez se valora más allá del hecho de que las granjas siguen adelante, a pesar de las múltiples trabas y dificultades. En la revista AFRIGA queremos dar voz y visibilidad a algunas de estas mujeres, heroínas que trabajan sin reservas para mantener su modo de vida y el de todo un sector. Tienen muchísimo que decir y es importante escucharlas, no solo para agradecer sus esfuerzos, sino también para aprender de su experiencia y reflexionar a partir de su visión de futuro.

Estas son las 4 mujeres / 4 explotaciones / 4 vidas que os invitamos a conocer…


El alma del sector lácteo: 4 mujeres / 4 explotaciones / 4 vidas

«Las mujeres son el pilar que sustenta la vida en el campo»

Josefina Iglesia Andión
SAT Os Arroxos, Castro De Rei / Lugo

—ARTÍCULO DISPONIBLE EN AFRIGA #134—

[ocultar]

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

[/ocultar]


María Del Carmen Silva: Ganadería Tasil, Dozón (Pontevedra)

«El futuro del sector pasa por una mejora de las condiciones de trabajo»

María Del Carmen Silva López
Ganadería Tasil, Dozón / Pontevedra

—ARTÍCULO DISPONIBLE EN AFRIGA #134—

[ocultar]

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

[/ocultar]


Ana Vila Portomeñe: Granja De Ana, Taboada (Lugo)

«Hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar»

Ana Vila Portomeñe
Granja De Ana, Taboada / Lugo

—ARTÍCULO DISPONIBLE EN AFRIGA #134—

[ocultar]

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

[/ocultar]


Mª Rosa Fernández: Ganadería Casa Pérez, Lalín (Pontevedra)

«Las mujeres del rural tenemos que seguir luchando»

Mª Rosa Fernández González
Ganadería Casa Pérez, Lalín / Pontevedra

—ARTÍCULO DISPONIBLE EN AFRIGA #134—

[ocultar]

LEE EL ARTÍCULO COMPLETO

[/ocultar]

Artículos relacionados

[td_block_social_counter facebook="revistaafriga" twitter="revistaafriga" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333" custom_title="Nuestras redes sociales" manual_count_facebook="2166" instagram="revistaafriga" manual_count_instagram="500"]
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com